.com o .es

¿Estas planeando crear una tienda en línea o un sitio web para su empresa? ¿No sabes si elegir un dominio .com o .es? En este post te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para tu negocio y te daremos las soluciones que hemos aplicado con algunos de nuestros clientes.

Lo primero que tienes que tener claro es que con un dominio .com puedes posicionarte tanto en España como a nivel internacional. Usa .es solo en España. Entonces, siempre que sea posible, use .com

Dicho esto, comenzamos con los diferentes casos que puedes encontrar:

Los dos dominios .com y .es estan disponibles:

Si los dominios .com y .es que estás considerando para tu web no tienen dueño, no lo dudes, lo mejor es registrarlos a tu nombre. El costo total no es muy alto, y puede prevenir futuros problemas o eventos inesperados. Además, debe considerar comprar otras extensiones de TLD como .net, .eu, etc.

Evalúe el daño que sufriría si un competidor roba un registro .es que antes pensaba que no era importante para beneficiarse del éxito de su sitio .com.

Elegir estos dos dominios le permitirá redirigir uno de sus sitios al otro para que incluso los visitantes más ignorantes usen su nombre y el dominio equivocado para encontrarlo. Lo mejor es pasar del .es al .com, como ya te hemos dicho, el .com se usa para manejar tu SEO en España e internacionalmente.

El dominio .com está ocupado y el .es está libre, o viceversa:

Si uno de los dominios que quieres tiene dueño, investiga si el sector de la página es el mismo que el tuyo antes de comprar un dominio. Un sitio .com o .es que se centre en productos distintos a los que está trabajando no es un obstáculo.
Sin embargo, si te encuentras frente a un negocio similar al tuyo, deja de lado la idea original y considera un nuevo nombre para un nombre de dominio gratuito. No hagas se lo pongas fácil a la competencia,

Planifica tu estrategia.

Para atraer solamente a clientes nacionales, tu mejor opción es el .es. En cambio, si vas a lanzar tu web en varios idiomas para vender más allá de nuestras fronteras, regístrate con un .com.
Ponte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando usted visita nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.